domingo, 17 de marzo de 2013

CUANDO CUMPLIMOS AÑOS...

Invitamos a desayunar. Es ya toda una tradición. Nuestr@s alumn@s y sus familias invitan a desayunar trayendo bizcochos hechos en casa o encargados para la ocasión. Así, desde que entran en Infantil, se acostumbran a celebrar su cumpleaños "sin chuches", con un desayuno natural:


Gracias a tod@s por mantener esta sana costumbre, con la que l@s niñ@s están muy a gusto, tal como se puede ver en sus fotos.








Hay veces que da hasta penita comerse las maravillas que traen para celebrar cumples y santos, y si no aqui teneis la muestra:

La seño Montse también es una buena repostera e invita "porque si" con algo asi de bueno:
Un bizcocho con naranja. Una buena combinación y una buena idea para comer saludable.







miércoles, 13 de marzo de 2013

Timbal de mandarinas caramelizado

Timbal caramelizado de soja y mandarina Ingredientes 1 litro de bebida de soja natural ViveSoy Edulcorante correspondiente a 80 g de azúcar (la atrevía es un edulcorante natural muy eficaz) 120 g de maicena (fécula de maíz) 1 rama de canela 4 mandarinas 4 cucharadas de mermelada de naranja con edulcorante (sin azúcar ni fructosa) Azúcar para caramelizar Preparación (Para 4 personas) Deshacer en frío la maicena con una parte de la bebida de soja. Poner a calentar el resto de la bebida de soja ViveSoy y la canela en rama sin parar de remover. Añadir la maicena diluida con la bebida de soja cuando empiece a hervir. Poner al baño maría hasta que quede espeso y añadir el edulcorante. Colocar en una fuente hasta que se enfríe. Hacer una salsa mezclando el zumo de las mandarinas con la mermelada. Cortar tiras muy finas de piel de mandarina. Escaldarlas con agua y secarlas con papel de cocina. Colocar un aro (o un “molde” de otra forma) en el centro de un plato hondo grande. Rellenar el molde con la bebida de soja espesa, verter salsa de mandarina alrededor. Quitar el molde con cuidado. Espolvorear el timbal de crema de soja con el azúcar y caramelizarlo con una pala de quemar. Decorar con las tiras de piel de mandarina.       

lunes, 4 de marzo de 2013

VUESTRAS RECETAS

Aquí teneis el resultado de la colaboración en las tareas escolares. Estos dos libros de recetas son vuestra aportación.
 Esperamos que haya más y que considereis el `punto de vista de la alimentación que tod@s queremos para l@s niñ@s.
 Gracias por ellos
 EL LIBRO DE RECETAS DE 1º B, al que accedereis pinchando en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/5hqkto1ct6adfx3/LIBRO%20DE%20RECETAS%20DE%201%C2%BA%20B.pdf?m


EL LIBRO DE RECETAS DE 2º B, al que accedereis pinchando aquí:
https://www.dropbox.com/s/odcw97o7ok0vm5x/LIBRO%20DE%20RECETAS%20DE%202%C2%BA%20B.pdf?m


EL LIBRO DE RECETAS DE 1º A, al que se accede desde el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/j7agbpp0ni0f3st/LIBRO%20DE%20RECETAS%201%C2%BA%20A.pdf